Archivos de la categoría Divulgación

DSCN3250

Renata Sarno y el monocromatismo de conos azules

 

Vía Nature
Vía Nature

La estrella de este post se llama Renata Sarno, porque ella ha sido la responsable de que me interesara por este tema tan concreto y empezara a investigar. Y todo porque una compañera del trabajo me pasó un artículo de las noticias de Nature de septiembre de 2014 acerca de las salidas no académicas de la investigación (aquí lo puedes leer, en inglés), en el que precisamente Renata Sarno es una de las tres personas protagonistas. Una física teórica que, al no encontrar oportunidades de financiación durante su postdoc (entre otras cosas por discriminación de género), decidió fundar la empresa Venere en pleno surgimiento de Internet. Sigue leyendo

Acondroplasia

Guía tengo un hijo con acondroplasia

La guía ‘Mi hijo tiene acondroplasia ¿y ahora qué?’ es un documento novedoso elaborado por la Asociación CRECER con el fin de profundizar en el tema de la acondroplasia, el cual a día de hoy es poco tratado por los profesionales debido a la importancia que se dan a otras patologías frente a esta relegándola a un puesto menor.

A menudo quedamos sorprendidos cuando escuchamos la palabra acondroplasia y es que el término es poco conocido para la mayoría de las personas. La acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico, caracterizada porque todos los huesos largos están acortados simétricamente, siendo anormal la longitud de la columna vertebral, lo que provoca un crecimiento disarmónico del cuerpo.

Sigue leyendo